Prevenciones

PREVENCIÓN LABORAL

Desde hace años Centro José Martín  colabora activamente con diferentes empresas en la Prevención de Adicciones.

El Programa de Prevención de adicciones en el ámbito laboral tiene como objetivo la promoción y mejora de la Salud y Seguridad en el entorno de la empresa favoreciendo una cultura preventiva y rehabilitadora relativa a las conductas adictivas, a través de la prevención, la intervención y la asistencia a empleados. Los destinatarios de los programas son los empleados, mandos intermedios, comité de empresa, etc.

La prevención de las adicciones en las empresas se encuentra dentro del marco legal europeo y, en concreto, dentro del marco legislativo de prevención de riesgos laborales destinado a promover la mejora de la Seguridad y Salud de los trabajadores.

Cada vez más empresas incluyen esta normativa en materia de prevención en sus políticas de Responsabilidad Social Corporativa.

BENEFICIOS PARA LA EMPRESA

Disminución del absentismo laboral, los accidentes laborales o los periodos de incapacidad laboral transitoria y reducción de la conflictividad laboral,...

Mejora del ambiente laboral, de pertenencia y compromiso dentro de la empresa.

¿QUIÉN LO LLEVA A CABO?

Profesionales con amplia experiencia en el tratamiento de adicciones y en la formación especializada de equipos/grupos de trabajo en el ámbito laboral.

 

PREVENCIÓN ESCOLAR

En los últimos meses hemos desarrollado y estamos implantando con éxito nuestro Programa de Prevención Escolar.

 

En el ámbito escolar y por la edad y características de los alumnos, merece especial atención la prevención relacionada con las nuevas tecnologías, los videojuegos y el uso y/o abuso de internet.

La finalidad y objetivos de los Programas de Prevención de adicciones tecnológicas en el ámbito escolar es informar a los jóvenes sobre los posibles riesgos. Instruir a padres y docentes para la detección de problemas relacionados con adicciones y medios existentes para enfrentarse al problema. Los destinatarios de los programas son los alumnos, profesores y padres.

Asesoramiento e intervención en colegios para prevenir, tanto adicciones a sustancias, como comportamentales, y dentro de estas, en particular, adicciones tecnológicas relacionadas con internet, móviles, redes sociales o videojuegos.

Desarrollo de planes de prevención a medida, teniendo en cuenta y adaptándonos a las necesidades de cada centro.

¿QUIÉN LO LLEVA A CABO?

Expertos tanto en adicciones como en formación. Profesionales con amplia experiencia en el tratamiento de adicciones y en la formación especializada de equipos/grupos en el ámbito de las adicciones (amplia experiencia en formación en el ámbito laboral)